Centroamérica
Panamá
El Caribe
Isla de St. Martin
Isla de St. Barth
Isla de Anguilla
Aruba
Las Bahamas
República Dominicana
vacacines_curacao
curacao
aventura_curazao
 

Es la isla más grande de las Antillas Holandesas. Se ubica cercana a las costas venezolanas.

Willemstad es la principal ciudad e importante puerto natural.

Más del 80 % de la población es de origen africano, el resto es descendiente de español, holandés o arawak.

Descubre lo que hace a Curaçao una isla única. Exquisitas playas; asombrosos paisajes submarinos, deslumbrante arquitectura, una enorme variedad de actividades y aventuras para los más diversos intereses. A todo esto se agrega una riquísima diversidad multicultural; riqueza que se expresa particularmente en su música, arte y cocina.

Aunque la mayoría de la población profesa el protestantismo, hay en la isla una importante colonia de judíos sefardíes, y curiosamente, la sinagoga de Curaçao es la más antigua de América, en continuo funcionamiento.

La principal industria -en la economía de la isla- es el refinado del petróleo que se trae de Venezuela. Tiene importancia también la producción minera, especialmente la sal y el fosfato de cal.

Pero quizás el producto por el que más se conoce a la isla (además del turismo ideal en esta isla del Caribe) son los licores de diversos colores. Casi todas las playas para baños están diseminadas por la costa suroeste, refugiada y calma, donde las aguas son tranquilas y transparentes. En algunas playas se cobra admisión, a veces se incluye
una silla de playa.

A pesar de que no es frecuente, ni tampoco aceptable en todas las playas, puede ver a algunas turistas europeas haciendo topless. Por favor, tenga en cuenta que la ley no lo permite, sólo es tolerado en ciertas playas.

Consulte nuestros planes turísticos a Curacao