Centroamérica
Panamá
El Caribe
Isla de St. Barth
Isla de Anguilla
Curacao
Aruba
Las Bahamas
República Dominicana
st_martin_isla
san_martin_caribe
st_martin_playa
 

La Isla de San Martin una isla ubicada en el Mar Caribe, aproximadamente a 240 Km. al este de la isla de Puerto Rico. Compartida entre Francia y los Países Bajos desde 1648.

La isla fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martin de Tours, en honor al cual llamó a la isla.

Colectivamente, ambos territorios son conocidos como St. Martin / St. Maarten o St. Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado neerlandés.

Idiomas: Francés, inglés y español.

Formalidades: Para los franceses y los de la unión europea: una tarjeta de identidad nacional o un pasaporte válido.

Para los otros ciudadanos: el pasaporte válido y el billete de vuelta o de siguiente viaje. Una visa no es necesaria para las temporadas de menos de 3 meses.

Moneda: El Euro es la moneda oficial, pero el Dólar norteamericano se utiliza mucho en los dos lados de la isla

Pagos: cheques en euros en el lado francés y todas las tarjetas de crédito son aceptadas en los dos lados de la isla. Varios cajeros automáticos están a su disponibilidad en Marigot

Una de las peculiaridades de la isla de San Martín es su curioso aeropuerto situado a pie de playa y en el que el aterrizaje de los aviones es una de sus atracciones turísticas.

Las Playas
La isla es recorrida en su extensión por una carretera, donde el paso de los huracanes se nota cada vez más. Siguiendo esta carretera, se puede acceder a las 37 playas de la isla, donde uno puede disfrutar del agua más cristalina y realizar los deportes de agua más divertidos, ya sea dar una vuelta en catamarán, alquilar un Jet Ski, hacer una excursión a las islas más cercanas u otra actividad, hay para todos los gustos. Algunas de las más populares son:

La playa de Grand Case es ideal para observar la polisémica cultura local, y Anse Marcel, es la favorita de las familias. Una de las playas más famosas del lado holandés es Mullet Bay Beach de una milla de largo y perfecta para la natación. Dawn Beach, conocida por sus increíbles atardeceres. Little Bay Beach es la favorita de los snorkelers por sus aguas calmas y claras que ofrecen excelente visibilidad. Una de las playas más atractiva es Simpson Bay Beach, muy amplia y de blancas arenas. Ya cerca del límite con la región francesa de la isla, la ropa es opcional por la influencia francesa. Para aquellos que quieran practicar el nudismo, existe la posibilidad de hacerlo en la playa Orient Beach en la región francesa.

Hoteles Recomendados:


• Esmeralda Resort
• La Samanna
• Villas Carimo

Consulte nuestros planes turísticos a la Isla de St. Martin